Autoridades y empresarios isleños participan en conferencia centroamericana de la FCCA

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Convenciones de Costa Rica (ubicado en la provincia de Heredia) esta siendo el escenario donde se lleva a cabo la conferencia centroamericana dedicada a la industria de cruceros liderada por la FCCA.

Según los organizadores Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), el objetivo principal del evento es “Fomentar una mejor comprensión del funcionamiento interno de la industria de cruceros” en uno de los “mercados emergentes más rápidos del sector” como lo es América Central.

Representantes turísticos y autoridades isleñas año con año participan en este evento y este año no fue la excepción entre los participantes estuvieron presentes el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, los empresario turisticos Emsly Hyde, Marco Galindo, Romeo Silvestri, John Nelson, Elmer y Lynette Flores entre otros.

Roatán se ha destacado en la jornada por el gran trabajo que se realizado aunque autoridades afirman que la competencia es enorme y llaman a los isleños a cuidar la industria.

De esta manera, los asistentes pretenden fomentar y promover la industria de cruceros en la región por lo que se reunieron con distintos actores, donde participan 16 ejecutivos de las principales navieras del mundo.

Asimismo, la FCCA brinda talleres relacionados con la creación de productos turísticos, reuniones individuales, mesas redondas, entre otras actividades para fomentar la comercialización de los cruceros en Centro América.

Durante el evento el ministro Silvestri, participará en una mesa redonda junto a sus homólogos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, donde destaca no solo el crecimiento que ha tenido Honduras en ese rubro en los últimos años sino también la visión y proyecciones para el resto del 2019 y 2020.

Silvestri manifestó que la industria de los cruceros es muy importante para Honduras ya que representa el 47% de total de visitantes que se tiene anualmente en el país y en cuanto a la economía representa más de 10 mil empleos directos solo en la zona de Roatán .

Asimismo, el Ministro Mata también participara en un foro sobre oportunidades de empleos para hondureños en la industria de cruceros.

En este foro especializado los ejecutivos de la industria de cruceros tienen la oportunidad de reunirse con las partes interesadas de Centro América y Colombia para discutir sus problemas individualmente, enseñar como optimizar el impacto de la navegación y crear relaciones comerciales valiosas.

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 21 Líneas Miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Honduras se ha posicionado en el gusto de las compañías de cruceros, atracando los barcos más grandes del mundo, por lo que la llegada de cruceristas a los diferentes puertos del país es muy importante para la economía y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

BL/Diario Roatán

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.