Autoridades supervisan pulperías y supermercados en la capital

0 271

La Policía Nacional de manera conjunta con el Ministerio Público inspeccionan este miércoles unos 15 supermercados y tiendas de conveniencia, con el propósito de proteger a la ciudadanía capitalina,

Los grupos de trabajo están conformados por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e Inspectores de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor del Ministerio Público; su objetivo es que se cumplan las medidas ordenadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) durante la crisis sanitaria.

Inicialmente se visitó tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Tepeyac, bulevar Suyapa, colonia La Hacienda, donde se encontró el producto con el precio justo y que se están aplicando las medidas de bioseguridad.

En ese mismo orden, se visitó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Florencia, donde se encontró jugos y cervezas vencidas, por lo que se procedió a su descarte y destrucción.

Por otra parte, se verificó precios en diez supermercados, los cuales están ubicados en el bulevar Los Próceres, colonia 21 de Octubre, Avenida La Paz, Lomas del Guijarro, Los Castaños, Colonia Kennedy y colonia Miraflores.

En todos los negocios antes descritos se les recomendó el uso permanente mascarilla, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el uso de guantes, respetar la distancia de dos metros; así como la desinfección de empleados y clientes previo a su ingreso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.