Autoridades señalan que se han creado más de 4 mil nuevos empleos en este 2019

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, dio a conocer que durante este 2019, se han creado en Honduras, más de cuatro mil nuevas plazas laborales, beneficiando al dinamismo en la economía del país.

Madero amplió que durante el recién pasado Feriado Morazánico, se generó un amplio número de empleos en el rubro de la industria sin chimenea, asimismo, para esta temporada navideña, estiman se puedan crear 17 mil nuevos puestos de trabajo de forma temporal, debido al aumento del comercio que hay para fin de año.

En ese sentido, el servidor público, argumentó que se debe esperar como continúa el desenvolvimiento, para saber si las métricas esperadas en la generación de empleo para este año se cumplirán.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, vaticinó que las expectativas de empleo para finalizar este año 2019 no se cumplirán, en vista de la afectación por varios factores.

Cabe resaltar que el 85 por ciento de empleo en el país es generado por el sector privado, y un 15 por ciento por el sector público y doméstico.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.