Autoridades se encuentran negociando fondos para reactivar los sectores productivos de Honduras

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, dio a conocer que se están negociando 250 millones de dólares con fondos multilaterales de crédito para reactivar los sectores productivos del país.

Lo anterior es parte de la estrategia encaminada en la reactivación de la economía afectada por la emergencia del Covid-19.

Dichos fondos serían prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Falck detalló que la “Constitución en situaciones de emergencia autoriza la contratación de préstamos como ya lo hizo el Congreso Nacional (CN) recientemente. Son 250 millones de dólares”.

Asimismo, explicó que “entra el primer tramo de unos 60 millones. Van a entrar a apoyar fuertemente el período de la crisis y la reactivación. El segundo tramo es en junio, el tercero en septiembre”.

Recientemente, la presidenta de Banhprovi, reveló que se han inyectado 420.6 millones de lempiras en un esfuerzo por reactivar la economía de tres sectores estratégicos del país.

Indicó que el desembolso de los fondos se hizo en dos etapas, y suceden en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país causada por la pandemia del Covid-19 en los sectores de vivienda, producción y en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Falck apuntó que los tres sectores antes mencionados son esenciales para la reanudación de las actividades económicas una vez que pase la emergencia.

Mientras que el presidente Juan Orlando Hernández, aprobó un decreto especial en Consejo de Ministros que declara de prioridad nacional el sector productor de alimentos y la industria alimentaria

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.