Autoridades Progreseñas mantienen extremas medidas de prevención ante presencia de COVID-19

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana, sostuvo ésta mañana de viernes 27 de marzo, una reunión extraordinaria con el titular del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Ing. Gabriel Rubí, con la finalidad de informar las medidas de prevención que en las últimas horas se han extremado en éste ribereño municipio para evitar que el contagio del COVID-19 se siga expandiendo.

En dicha reunión participaron también autoridades locales de salud y miembros de la sociedad civil, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP), Víctor Ramos Soto; el jefe de la Policía Nacional en El Progreso, Comisario Daniel Molina, entre otros.


Entre los temas se abordó lo relacionado a la aplicación del TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO en que está El Progreso y Departamento de Yoro en general, sobre lo cual se acordó lo siguiente:

  1. Que podrán ingresar al municipio los vehículos que transportan productos de primera necesidad para abastecimiento, siempre y cuando su personal porte su respectivo salvoconducto; sean fumigados al ingreso y cumplan con las medidas de protección (uso de mascarilla, guantes y gel desinfectante).
  2. La ciudadanía puede abastecerse de alimentos en las pulperías y centros de abastecimientos de sus barrios y colonias.
  3. Los supermercados, bodegas y farmacias están autorizadas a vender mediante entrega a domicilio, por lo que se insta a los Progreseños utilizar éste servicio y no salir de sus casas.
  4. En lo que respecta al sistema financiero, la operatividad de la banca sigue sujeta a lo establecido por el Toque de Queda Absoluto, o sea, no están operando hasta nueva disposición de la autoridad superior.

La Administración del Alcalde Progreseño, Abg. Alexander López Orellana, reitera su compromiso de continuar realizando todas las acciones posibles y uniendo esfuerzos con todas las fuerzas vivas del municipio, integradas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para evitar en la medida de lo posible que el COVID-19 llegue a El Progreso.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.