Olban Valladares: Partido de gobierno no debe hacer “política partidista” con emergencia del COVID 19

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista político, Olban Valladares, dijo hoy que los jerarcas del partido de gobierno no deben hacer política partidista con la emergencia del Coronavirus (COVID 19), que en el país ya cobró la vida de una persona y casi un centenar de personas contagiadas.

Indicó que una crisis ya sea por fenómenos naturales como los huracanes, inundaciones, incendios, así como por conflictos bélicos y enfermedades, necesitan de liderazgos creíbles y es lo que clama el pueblo hondureño.

Señaló que uno de los grandes problemas en el país, desde hace mucho tiempo, es la falta de credibilidad y de liderazgo, misma que se ha fortalecido en marco de esta emergencia.

Comparó que, en Honduras, lo que está pasando, en este momento, es como el cuento del Lobo, que cuando en realidad aparece es cuando la gente no cree.

Agregó que dirigentes de las cámaras de comercio, entes gremiales y de la academia, han recomendado que se tiene que encontrar un vaso comunicante que establezca esa credibilidad.

Valladares ser refirió al momento en que el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández le instruyó, con todo el ceremonial militar, al jefe del Estado Mayor Conjunto, en el sentido que debe repartir las porciones de alimentos y que lo debe hacer casa por casa, sin distingos políticos.

No obstante, cuestionó que pese a ese “excelente mensaje del Presidente”, ya se está escuchando, que al momento de la repartición de los alimentos se está entregando también un volantito con publicidad del partido de gobierno.

“Eso no puede ser y los jerarcas del partido de gobierno, en este momento, deben entender que lo último que se pueden utilizar es el aprovechamiento de tipo partidario y político”.

Declaró que, si bien Honduras necesita, con urgencia, un cambio en la conducción política, para el bien de la estabilidad económica y emocional del pueblo hondureño, es necesario saber si vamos por el camino correcto.

Se está abusando en las redes sociales

El también ex candidato presidencial cuestionó que se está abusando de los mensajes en las redes sociales con información que no corresponde a la verdad y con voceros que aparecen con declaraciones temerarias que no ayudan a crear una conciencia positiva en el pueblo hondureño.

En su criterio, no se puede utilizar la pobreza como argumento para que no se tomen las medidas de prevención, que no cuestan absolutamente nada.

Recordó que el mensaje que se está escuchando a nivel mundial es no salir a la calle.

Mencionó que, en el caso de Italia, se está aconsejando que sus miles de muertos se pudieron haber evitado si el pueblo italiano hubiera entendido el mensaje desde la primera vez y que las autoridades hubieran mandado a la gente a sus casas.

También se refirió a lo que está ocurriendo en Estados Unidos, donde los niveles de desempleo pasaron de 200 mil a 3 millones de norteamericanos que, sencillamente quedan en la calle porque en ese país no hay prestaciones.

Según Valladares eso eso no es lo que se está esperando que ocurra en Honduras, sino que el país necesita de solidaridad.

Explicó que la solidaridad no es dar una bolsita de alimentos, la verdadera solidaridad consiste en tomar las medidas de precaución, no solo para que uno no se infecte, sino que para que ni el vecino ni mi barrio se infecte.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.