Autoridades estarían inaugurando oficina de migración en diciembre en Roatán

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Directora del Instituto Nacional de migración Carolina Mejívar con el apoyo de autoridades de la isla supervisaron la oficina donde operará migración en Roatán.

Mejía comento que este es un proceso que va desde la identificación de todos los expedientes de los extranjeros que residentes en la isla ubicados en La Ceiba que es donde actualmente se realizan los trámites migratorios.

Otro de los procedimientos que ejecutaran es la custodia, traslado de expedientes, dotación de equipo, mobiliario y dotación de personal.

Según Mejía con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara de Comercio estaría inaugurando esta oficina la primera semana de diciembre.

La funcionaria indico que ya se le entregaron al contratista los planos para que realice las remodelaciones correspondientes.

En esta oficina se realizaran diversos trámites migratorios, aeroportuarios, marítimos y se tramitaran carnets de extranjería.

La oficina servirá además para mantener una base de datos y posteriormente la entrega de pasaportes ya que no se tiene previsto que se emitan estos documentos en la isla.

Para el 2016 se contempla la contratación de un operador privado ya que se prevé la instalación de cabinas permanentes de pasaportes en diferentes lugares del país.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.