Autoridades Departamentales de Islas de la Bahía realizan lanzamiento del Feriado Morazánico

Monte Placentero, Roatán

0 772

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las instalaciones de la Policía de Monte Placentero, fueron el escenario para el lanzamiento de la Semana Morazánica 2018 en la isla de Roatán .

Durante los actos protocolarios se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras, también se rindió un minuto de silencio en homenaje a los elementos caídos en servicio a la nación.

La mesa principal se integró por las autoridades: Dino Silvestri Gobernador en Islas de la Bahía, Comisionado Fredy Lagos Sánchez Director de Operaciones a Nivel Nacional, Miguel Martínez Madrid subcomisionado de Policía Nacional en Islas de la Bahía, Teniente de Navío Gustavo Herculano Representante de las Fuerzas Naval y David Barahona Regidor Municipal.

Entre otras autoridades departamentales; Director Departamental de Educación, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, COPECO, Roatán Marin Park,

Lázaro Lagos Comandante de la Policía, manifestó, cabe destacar que el turismo, representa el 7 % del Producto Interno Bruto (PIB), siendo un factor muy importante para la economía de la nación.

“La atención especial, con la mirada puesta en la zona insular, de nuestro país constituye una prioridad para nuestra institución policial, tomando en cuenta que Islas de la Bahía, es un orgullo ya que en esta zona privilegiada se encuentran los destinos turísticos más exóticos y visitados por los turistas nacionales y extranjeros”, expresó el comandante.

Implementación de nuevos elementos

A consecuencia del Feriado Morazánico, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha tomado a bien realizar una asignación de recursos humanos y estrategias a utilizar en el departamento insular.

La Policía Nacional entregó un componente de 30 nuevos elementos de seguridad, este personal está listo para salvaguardar la seguridad de las personas luego de llevar un arduo entrenamiento de 11 meses desarrollando sus competencias.

Además de los 175 elementos que están trabajando en los 4 municipios y de los 40 tigres asignados como unidad de apoyo, FUSINA estará enviando 20 efectivos más de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Asimismo 10 elementos detectives de las DPI, 1 contingente de 20 Policías Militares del Orden Publico, 5 efectivos de la Unidad Antipandillas, 2 fiscales del Ministerio Público con jurisdicción nacional, 4 técnicos del Instituto Nacional de Migración, 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y dos Radio Patrullas que estarán temporales en el departamento.

Esto efectivos se sumarán a la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada (STIS), que la Policía ya tiene desplazadas todo para salvaguardar la vida de las personas, el bien público y privado, La paz armonía y tranquilidad de Islas de la Bahía.

Así como también se hará uso de un detector de metales, este instrumento tiene un alcance de 1/2 metro de profundidad en el agua, 6 pulgadas en la arena el cual ayudará a encontrar objetos perdidos como joyas y otros accesorios que nacionales y extranjeros hayan extraviado en las aguas de las playas.

Las personas que hayan extraviado una prenda de valor, podrán llamara al 911 y denunciar en que sector de la playa las perdieron, posteriormente a encontrarlas, se llamará al dueño de la joya para que pase por las oficinas de la Policía a reclamar el objeto perdido.

Durante estas operaciones se implementaran las nuevas estrategias de desplazamiento vehicular en las vías públicas de Roatán y Santos Guardiola, que serán 24 horas al día con ciclo y sin ciclo, dispositivos biométricos de alcoholemia, un geo referencial satelital de posicionamiento satelital, es de recalcar que estos dispositivos una vez que se utilizan y detectan que el conductor del vehículo esta alcoholizado dispara una alarma por ser un sistema  biométrico geo referencial y esta alarma con el nivel de alcohol del conductor es enviada en líneas.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.