Autoridades de la ENEE Y FOSODE se Reúnen con ejecutivos de RECO

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como un apoyo hacia el Hospital, el diputado Raymond Cherington propuso una moción en el poder legislativo para determinar tarifa que la Roatán Electric Company (RECO) junto con Fondo Social de Electrificación (FOSODE) destinará al Hospital de Roatán en temas de electricidad. Por lo que el Ministro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Erick Tejeda, visitó Roatán para tratar el tema personalmente.

“Con respecto al dinero que hay en FOSODE, ese es el impuesto que ha pagado todo Santos Guardiola y Roatán. Entonces ese dinero se puede utilizar en un fondo u obra social para el hospital. También nos reunimos con RECO para buscar otros proyectos en los que FOSODE puedan invertir acá (Roatán) ya que aquí no existe la ENEE”, explicó el diputado Raymond Cherington a Diario Roatán.

En este tema la presidenta Xiomara Castro ha puesto a de Erick Tejada junto a la directora del FOSODE, Yadira Álvarez para que los fondos que tiene RECO guardado desde el 2014 sean invertidos en la electrificación del edificio hospitalario.

 “Es un fondo de 18 millones de lempiras que se viene acumulando para las empresas distribuidoras que se viene acumulando desde el 2014 donde se aprobó la Ley General de la Industria Eléctrica”, comentó el ministro de la ENEE.

FOSODE consideran que  es un proyecto de suma importancia por lo que han llegado a Roatán a identificar los fondo.

Roatán Electric Company (RECO), es la empresa de servicio de energía para la isla turística de Roatán, Islas de la Bahía.

También se busca una reducción en las tarifas de electricidad

Erick Tejeda, mencionó haberse reunido con algunosde la Comisión Reguladora de Energía (CREE) para hablar respecto al tema de la reducción en la tarifa de electricidad para los habitantes de Roatán y Santos Guardiola.

Posteriormente las autoridades harán otra reunión con RECO para tomar decisiones de cómo trabajaran en equipo.

“La seriedad del a empresa con la seriedad de este nuevo gobierno en lo único que nos llevará al éxito para mejorar la tarifa de las personas que vivimos aquí en Roatán y Santos Guardiola” añadió el diputado Cherington.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.