Aumentan posibilidades que se forme un ciclón tropical en el Atlántico

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa/Miami– Suben este viernes a un 70 % las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico en los próximos 5 días y que este afecte islas del Caribe y a Centroamérica.

Desde ya las indicaciones de los expertos señalan que los residentes de Haití, Jamaica y República Dominicana deben prestar atención.

En Honduras autoridades de COPECO, mantienen el monitoreo del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), está monitoreando un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental. Las conducciones parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana.

En la última actualización del NCH para el Atlántico Norte… Mar Caribe y el Golfo de México es el siguiente:

 Caribe Oriental: Una amplia área de baja presión sobre el sureste del Mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas extendiéndose desde las Islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste durante varias cien millas.

Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicio para el desarrollo gradual en los próximos días, y un es probable que se forme depresión tropical este fin de semana o temprano la próxima semana mientras la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste o al oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central.

A pesar de desarrollo, localmente fuertes lluvias son posibles sobre porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico a través este fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 20 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 70 por ciento, indica el informe.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.