Aumentan las transacciones e inversiones en Comayagua según CNI

0 157

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI), Jacqueline Foglia, indicó que, durante los últimos seis meses, se ha presentado un aumento en las transacciones inmobiliarias, trámites de compra y venta, permisos de operación e inversiones en Comayagua y sus alrededores.

Lo anterior, debido a la apertura del el Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL).

Foglia detalló que el efecto económico indirecto de toda la inversión que rodea a Palmerola será de aproximadamente unos 156 millones de dólares de inversión privada, siendo 35.2 millones por operaciones anuales en la subregión.

“Todo esto facilitará la generación de aproximadamente 96,000 empleos directos e indirectos durante la construcción de las obras, y de unos 25,000 empleos durante las operaciones anuales”, desglosó.

Al tiempo, apuntó que “será posible, mediante la ejecución de una estrategia de vinculación entre gobierno local, el central y el sector privado”.

La ejecutiva comentó que, en vista de esta situación, el Consejo Nacional de Inversiones, junto con organizaciones públicas y privadas, realizaron durante el 17 al 24 de noviembre del 2021 la ExpoInversiones Comayagua, “donde se potenció las oportunidades de inversión a nacionales y extranjeros, en una serie de ferias y pabellones en modalidad virtual y presencial”.

Por último, mencionó que el impacto que generará Palmerola, junto con el Corredor Logístico y el Canal Seco, se encuentra relacionado al fortalecimiento de las capacidades logísticas, turísticas y productivas.

Palmerola, con su apertura “se obtendrá una reducción en los costos a vuelos internacionales y la posibilidad de vuelos directos a más destinos fomentando una mayor de confluencia de pasajeros e inversionistas”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.