Aumenta precio del huevo

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aumento de precio aplicado recientemente a la caja de huevos responde a una nivelación para los distribuidores, indicó el director general de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón.

“Volvemos a esas temporadas cíclicas donde se presenta una nivelación normalmente en ese tema del huevo”, refirió Castejón.

La caja de huevo grande aumentó 60 lempiras, de 780 a 840 lempiras, según la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah).

Esa noticia impactó con fuerza en el bolsillo del consumidor debido a que se trata de un producto de la canasta básica de alimentos que se había mantenido estable desde el año anterior.

Mario Castejón compartió que desde diciembre del 2018 a enero del presente año, el precio del huevo bajó sustancialmente en beneficio para la población hondureña.

En el mercado zonal Belén o mayoreo en Comayagüela, la caja que contiene 360 huevos de tamaño pequeño, con aproximado de 45 libras se cotizaba el fin de semana a 600 lempiras, mientras la caja de unidades medianas, de 49 libras, costaba 740 lempiras. Por su parte la caja de 52 libras de huevo grande valía 800 lempiras en el mercado zonal Belén y entre 840 y 860 lempiras en el mercado Las Américas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.