ASJ monitoreará fondos destinados para el Covid-19

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El director de Investigación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, expresó que estarán monitoreando para que los fondos destinados al Covid-19 sean invertidos con transparencia.

640 millones de lempiras ha desembolsado la Secretaría de Finanzas para la prevención y contención del virus porque ya se registran dos casos confirmados en Honduras.

Los fondos serán destinados a la compra de insumos y equipo para atender a los sospechosos y contagiados, así como en el acondicionamiento de los centros de aislamiento para los pacientes.

“Vamos a iniciar una investigación con el estado de emergencia que se decretó para el Coronavirus, vamos a estar trabajando, solicitando información para ver si esos fondos se destinan adecuadamente para la labor de prevención y de mitigación”, indicó.

Añadió que “esos son los elementos que nosotros queremos trabajar”.

El Gobierno de la República, la Secretaría de Salud y todas las instituciones que comprende la Comisión Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) están trabajando de la mano para enfrentar con responsabilidad esta situación.

Además, se ha venido llamando a la población para que tomen las medidas de prevención recomendada por la Secretaría de Salud.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.