Así es la forma correcta de preparar una sopa de caracol estilo isleño

0 379

Todo el turista que visita la isla de Roatán lo hace pensando en sus playas hermosas, sus actividades extremas, el descanso total, la seguridad que vivirá y por supuesto probar su rica y tradicional gastronomía a base de mariscos y coco.

Por esa razón Diario Roatán quiere compartir con ustedes la receta tradicional isleña de la rica sopa de caracol con el toque único de los nativos de esta zona del país.

A continuación paso a paso como se realiza la Sopa de Caracol al estilo isleño:

Necesitas una gran olla de sopa para hacer esta sopa,  la cantidad que quieras agregar a la sopa, para suavizar el caracol  para sopa, tienes que machacarlas, cortarlas en trozos pequeños, luego hervirlos en otra olla hasta que estén blandos cuando los toque con un tenedor.

Agrega 1 barra de mantequilla en la olla que vas a cocinar la sopa y calienta la mantequilla.

Agregue 3 clavos de ajo picado y salteado, 1 cebolla picada y 1 pimiento picado

Pon el ajo para saltear en la mantequilla calentada agrega la cebolla y el pimiento dulce, luego agrega el caracol y  cocine  todos juntos, durante aproximadamente 5 minutos para obtener el condimento.

Posteriormente dependiendo del tamaño de la olla, agregue el agua en que hirvió el caracol y  llene el resto con agua hasta que la olla esté medio llena.

Agregue 2 latas de leche de coco si es una olla grande, deje que empiece a hervir.

Agregue 2 zanahorias cortadas en pedazos, 2 tomates cortados en pedazos alrededor de 5 a 6 patatas grandes cortadas en pedazos, 2 Malangas (cocos) cortados en pedazos (opcional), alrededor de 2 raíces de yuca cortadas en pedazos

Para darle color a la sopa agregue alrededor de 2 cucharadas de achiote y  2 hojas de albahaca.

agregue sal al gusto, agregue pimienta negra, y 2 cucharadas de condimento Goya o condimento Cajun.

Déjalo cocer hasta que todos los ingredientes estén suaves, aproximadamente 1 hora.

justo antes de que termine de cocinarse, puede agregarle pimienta de cordero (opcional).

Nota: también puede agregar 1 cucharada de condimento de mariscos, o 1 p. De Sopa Marinera de sopas Maggi, o aderezo de pimienta de temporada de cordero, también puede agregar Cilantro,

Nota: La Sopa de caracola siempre hazla en una olla grande, así que si es una olla pequeña, puedes preparar la mitad de la receta.

Cortesía de Rita Whitefield

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.