Empresario Roberto Contreras inicia este lunes huelga de hambre

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario sampedrano Roberto Contreras inició este lunes en San Pedro Sula (SPS) una huelga de hambre en contra de los cobros promediados de energía por parte de la Empresa de Energía Honduras (EEH) durante la emergencia por coronavirus en el país.

La huelga que fue anunciada por el mismo empresario a través de las redes sociales la semana anterior, también es para solicitar al Gobierno que revierta los cobros de EEH.

“Hoy se concreta la segunda huelga de hambre de nuestro movimiento no político, en el cual estamos solicitando al gobierno de la República que se reviertan todos los cobros promediados que hizo esta gente de EEH que son los que realmente han traído malas noticias a nuestros negocios”, dijo el empresario.

Seguidamente, aclaró que “el primer punto que estamos solicitando en esta protesta pacífica y esta huelga de hambre que vamos a llevar a cabo con las Mipymes, estamos llevando a cabo con los gremios estudiantiles y estamos pidiendo todo el apoyo de Honduras, es que no se nos cobre la energía eléctrica a partir del 16 de marzo, cuando hemos estado cerrado y hemos estado confinados”.

Bajo esa dirección apuntó que, hay empresas que tienen recibos de energía de 10 mil hasta 150 mil lempiras, algo que no puede ser posible si llevan 42 días cerradas y no han consumido el servicio.

Del mismo modo, la huelga de hambre exige que el Gobierno rompa los contratos leoninos que tiene firmados con los generadores, añadió el empresario, donde según él, se pagan 21 centavos de dólar por kilovatio/hora, que al final se convierten en un recibo de energía impagable y “nosotros solo queremos pagar 10 centavos de dólar”, complementó.

“Vamos a manifestar que no queremos ser ya esclavos de EEH y de los térmicos, queremos ser sus clientes, señores póngase la mano en la conciencia, en este momento no tenemos dinero ni siquiera capital de trabajo para arrancar nuestros emprendimientos, cómo les vamos a pagar esos recibos de energía eléctrica a ustedes”, sostuvo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.