Arranca jornadas de vacunación en Roatán

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el objetivo de llevar a cabo en el municipio de Roatán la desparasitación de niños realizarán una jornada de vacunación y de esa forma disminuir el parasitismo intestinal en los escolares de la zona insular.

‘‘Llevan realizándose por tres años la actividad, se hacen dos rondas porque la desparasitación medicamente se debe realizar cada seis meses» manifestó la relacionadora pública de la región de salud en Islas de la Bahía, Gellen Díaz.

Cabe mencionar que el sector de Educación también dispondrá de su personal para ayudar a la jornada de desparacitación. Entre las edades de cinco a 15 con una dosis única de Albendazol.

Otra vacuna que aplicarán será a las niñas para que eviten el Virus del Papiloma Humano (VPH) que consiste en un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer.

Este viernes Díaz aclaró que ejecutarán una campaña más de vacunación: inicia este viernes 26 de abril en Roatán donde en los otros municipios de Islas de la Bahía ya se realizó, aplicarán diversas vacunas orientadas para los perros y gatos.

BL/Diario Roatán

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.