Árbitros tendrán ayuda extra del famoso VAR en Rusia 2018

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 buscará ser lo más transparente posible, de ahí que los árbitros tendrán una ayuda extra, la del famoso VAR, que intentará acabar en un gran porcentaje con las polémicas en este deporte.

Se busca estar más cerca de encontrar la perfección a la hora de impartir justicia y así evitar el dolor de jugadores, técnicos, directivos y aficionados que han tenido que beber de la botella un trago amargo debido a una mala decisión arbitral.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, así lo dijo: “es algo histórico que permitirá que haya un fútbol más transparente y más justo”.

Se trata de un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.
Cuándo se puede utilizar

¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS SE PUEDE UTILIZAR EL VAR?
Esa es una buena pregunta y es bueno que los aficionados sepan que se utilizará en todas las jugadas, pues sería muy aburrido tener que parar el juego a cada rato para observar las jugadas en el video.

En gol anotado. Aquí se revisan situaciones de infracción a las leyes de juego como fueras de lugar, faltas, manos u otras contravenciones.
Sanción de una pena máxima. Se observa si la decisión o no de sancionar el cobro desde los doce pasos se ha tomado correctamente. Se examinan tanto jugadas en el área como muy cerca de ella.

Incidente de tarjeta roja directa. Es para vigilar si la expulsión de un jugador ha sido correcta o no.

Equivocación en identificar jugadores. Se revisa la jugada, se le entrega un concepto al árbitro en la cancha, quien es el que al final decide qué acción se tomará.

LA MANO DE DIOS…
La mano de Maradona o “de Dios”, como él mismo la definió, y otra tan famosa como la de Thierry Henry para que Francia llegara a Sudáfrica 2010, no serían historia del fútbol de haber existido el VAR, el sistema con el que la International Board (IFAB) y la FIFA esperan acabar con los errores arbitrales. Con su puesta de largo oficial en unos días, ambas confían en que Rusia 2018 no pase a la historia por errores clamorosos como los de otras Copas del Mundo, determinantes para el éxito de ciertas selecciones y para la decepción de otras, además de engrosar los archivos históricos del fútbol.

¿Cuántos goles habría anulado el VAR en los 20 mundiales celebrados hasta ahora?, ¿cuántos resultados serían distintos? y ¿cuántos tendrían otro dueño? son preguntas que quedarán sin respuesta, aunque su uso a partir de ahora marcará un antes y un después.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.