Apoyarán observatorios de convivencia y seguridad ciudadana

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Seguridad y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, firmaron un convenio de apoyo a 30 observatorios de convivencia y seguridad ciudadana.

Cuya finalidad es para que a través de los observatorios se realicen estudios por medio de los gobiernos locales y que los alcaldes junto a los medios de comunicación, Iglesias, ONGs, y los operadores de justicia.

En el evento, el funcionario aprovecho para presentar un informe de rendición de cuentas, durante su gestión al frente de esa dependencia y que a partir del próximo 15 de enero pasará nuevamente a ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores.

Según los datos presentados por Corrales, la incidencia de homicidios en el país bajó 20.1 puntos el año anterior, lo que representa que la tasa de homicidios pasó de 86.5 a 66.4 por cada cien mil habitantes.

«Aquí se está escribiendo historia», quien recordó que en su diagnóstico, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Policía Chilena de Carabineros y la de Colombia coincidieron en que el principal problema de Honduras es la impunidad, que permitía el aumento del crimen organizado.

El 80 por ciento de la droga que venía del sur con rumbo a Estados Unidos pasaba por Honduras, lo que calificó como una «carga pesada» para el país.

El acuerdo, firmado por Corrales y la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, fija los lineamientos que regirán la máxima casa de estudio y Seguridad para facilitar de manera transparente la información, con el propósito de garantizar el acceso, la depuración y el análisis de los datos sobre inseguridad en Honduras.

Esta información permitirá diseñar programas, estrategias y políticas públicas para mejorar las condiciones de seguridad, señalan ambas partes en un comunicado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.