Anuncian refinanciamiento y readecuación de deudas por el coronavirus

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, anunció un nuevo paquete de medidas económicas, mismas que se tomaron junto a la Banca Privada, las cooperativas del país y el sector empresarial.

Las nuevas medidas se tomaron con el objetivo de “mitigar el impacto en la activada económica de los ciudadanos, comerciantes, micro y pequeña empresa y empresas en general y con el fin que las condiciones para nuestro país que nos permitan transitar en una ruta más rápida la reactivación de la economía nacional”.

“Hemos una serie de medidas, refinanciamiento y readecuación de deudas, toda persona y empresa afectada por los efectos del COVID-19 que les impide pagar sus créditos pueden acercarse a su banco, microfinanciera, cooperativas, a restructurar su deuda”, detalló.

Las medidas incluyen que, las próximas 3 cuotas de la deuda pasen al final del crédito sin afectar su récord crediticio y sin costo de comisiones e intereses.

La medida aplica desde el 29 de febrero hasta el 30 de junio de 2020, indicó.

Además, el refinanciamiento se dará de acorde a la capacidad de pago del deudor.

“Al terminar el toque de queda absoluto, independientemente de la fecha, todos los usuarios con pagos pendientes de sus préstamos y créditos no tendrán cargo o multa al ponerse al día con sus obligaciones”, algo que le agradeció al ente regulador de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, del Mundo Cooperativos y al Banco Central de Honduras.

El mandatario añadió que, adicional a esta medida, el Estado ha iniciado a brindar alimentos a las familias más necesitadas, y a partir del miércoles se brindará comida por un mes a 800 mil familias.

Finalmente agradeció a las personas que trabajan arduamente durante esta emergencia sanitaria, incluyendo médicos, enfermeros, cuerpo de socorro, bomberos, policías y aseadores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.