Anuncian la construcción de dos agro-parques de chile dulce

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigapa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves, en San Pedro Sula, que el próximo mes de junio colocará la primera piedra de lo que serán dos agro-parques de chile dulce, en el sector de La Campa, Lempira.

Hernández ahondó sobre el tema al término de la inauguración de la segunda Feria de Agromercados 2014, en el que la semilla de los dos parques de siembra se hará con tecnología holandesa y judía y con el aporte económico de empresarios nacionales de San Pedro Sula y La Ceiba y del extranjero.

Aseveró que el producto sembrado se exportará al sur de La Florida, Estados Unidos, generando 400 empleos en cada agro-parque.

Ante los constantes llamados del Gobierno de que los comerciantes “acaparadores” sean justos en la comercialización del precio de los frijoles, el Mandatario informó que cuatro intermediarios pusieron a disposición esta mañana, miles de quintales del grano para beneficio de la población.

“Jamás vamos a estar en contra de los productores y comerciantes, estoy en contra de los acaparadores y especuladores que ponen en juego la alimentación de la gente. Siempre seré justo y no queremos pleitos”, recalcó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.