Ángel Garachana:  Los hondureños tienen una mirada de esperanza con nuevo año y gobierno

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de las elecciones, los hondureños tienen una mirada de esperanza hacia el futuro y eso es bueno ante la llegada de un nuevo año, consideró, Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula.

Garachana igual mencionó que la lucha contra la corrupción es también la lucha contra la impunidad y la implementación de un sistema de justicia coherente por el bien de Honduras.

Bajo el mismo orden de ideas, manifestó que solo con un cambio de conciencia se puede limpiar la mancha que dejó el proceso electoral en torno a la elección de diputados y de algunas municipalidades.

El religioso remarcó que lo importante será que todos los electos en las alcaldías y en el Congreso Nacional sean conscientes que el pueblo lo que quiere es un cambio para un desarrollo integral y “no frustren las esperanzas de la población”.

Finalmente, apuntó que el nuevo gobierno tiene que enfocarse en la creación de empleo, acceso a salud, mejorar la educación, además de combatir la corrupción.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, como la presidenta electa de Honduras para el período 2022-2026, con un total de 1 millón 716 mil 793 votos a su favor.

En ese sentido, mediante cade de radio y televisión, el pleno de consejeros del CNE, integrados por Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, hizo la declaratoria, confirmando a Castro como la primera presidenta del país y la más votada de la historia democrática del país centroamericano

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.