ANEEAH a la espera de la oficialización de acuerdos de permanencia

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Glenda Cruz, manifestó que están a la espera de que se oficialicen los acuerdos de permanencia por parte de autoridades de Salud y Servicio Civil para volver a laborar con tranquilidad.

Cruz dijo que son mas de 8 mil enfermeros que se encuentran en este proceso y mas de mil del personal auxiliar que están en espera de ese nombramiento.

“Esperamos que las autoridades cumplan con lo pactado el día de ayer y que hoy se haga efectiva la entrega de estos acuerdos”, apuntó.

Asimismo, expresó que están confiados en que estos acuerdos lleguen y aseguro que no van a descuidar las áreas críticas.

“Recuerde que, ha sido personal asistencial, personal que ha estado allí en la primera línea, dando lo mejor de si para salvaguardar la vida de nuestros compatriotas”, añadió.

Las enfermeras y enfermeros se mantienen en protesta a nivel nacional a espera que se oficialicen dichos acuerdos, mientras tanto solo atenderán en el área de emergencias y vacunas.

A pocas horas de que el actual gobierno termine su mandato, el personal de enfermería temen quedarse sin sus puestos de trabajo.

Las autoridades de gobierno habían anunciado que se le otorgaría la estabilidad laboral a más de 10 mil trabajadores del área de la salud, pero hasta el pasado diciembre solo a 1,800 se les había otorgado, por lo que un 82 por ciento sigue a la espera que se les de su permanencia. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.