Combustibles aumentarán a partir de este jueves

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Saraí Silva, estimó que a partir del próximo jueves 27 de enero el precio de los combustibles experimentarán aumentos importantes en todos los productos.

Silva, apuntó que “lamentablemente” el precio del barril del crudo internacional sigue subiendo, por tanto, en Honduras supondría un incremento al precio de los carburantes.

La fuente del rubro indicó que la Secretaría de Energía emitieron un comunicado para el próximo lunes, y con la terminación del subsidio otorgado por el gobierno saliente, los precios de los derivados del petróleo tendrían sus valores reales.

No obstante, mencionó que el aumento o no de los combustibles dependerá de las decisiones que tomará el gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro que, a partir del 27 de enero tomará posesión de su cargo.

Silva apuntó que el cilindro de gas aumentaría 75 lempiras a partir del jueves, tras terminarse el subsidio.

Según estimaciones, la gasolina superior registrará un aumento de 4 lempiras con 69 centavos por galón, en el primer día del nuevo gobierno.

El galón de gasolina superior a partir del jueves costará 109 lempiras con 92 centavos. Mientras que, la gasolina regular aumentará cuatro lempiras con 69 centavos y pasará de 92 lempiras con 18 centavos a 102 con 88 centavos.

El “verdadero trancazo”, para los consumidores está en el chimbo de gas, pues aumentaría su costo en 75 lempiras con 22 centavos.

Este insumo utilizado por las amas de casa y los negocios pasará de costar 238 lempiras con 13 centavos, a 313 lempiras con 35 centavos.

Los derivados del petróleo mantendrán su precio actual hasta el miércoles 26 de enero, pero después de esa fecha podría incrementarse el costo del galón de combustible en bomba. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.