Analizan posibilidad de reactivar aeródromo de Tela

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades municipales y empresarios analizan las posibilidades para reactivar el aeródromo de Tela, Atlántida, que lleva varios años en abandono y actualmente sirve como basurero y un potrero para semovientes.

Ante la ausencia de una ruta clara para reactivar el aeródromo, la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT) con motivo de las fiestas promovió paseos en aéreos «raitecitos», o sobrevuelos por la Bahía de Tela con fines recreativos.

Para analistas económicos, a la dirigencia de la CCIT «le falta visión para inversión y promoción del turismo ya  que deberían hacer incidencia para atraer aerolíneas o concesiones que reparen los daños en la pista y se habilite con fines comerciales y turísticos».

Empero, un representante de la CCIT dijo que buscan atraer una escuela de aviación, para aspirantes a pilotos y puedan tener su entrenamiento y que la instalación tenga un uso aeronáutico, que ese es su objetivo.

Tampoco se conoce si la Unidad Municipal de Turismo de la alcaldía tiene estrategias para promover o atraer vuelos comerciales a la ciudad.

En tal sentido, el empresario del turismo, Francois Ligeard, se dijo que había propuesto que si las autoridades eran «incapaces de manejar el aeródromo, pues lo dieran en concesión», para administración y operatividad.

Además, se dijo que en los próximos meses se podrían programar vuelos chárter desde Tela hasta Tegucigalpa, para ejecutivos que necesitan realizar trámites en la capital.

Actualmente, el alcalde Ricardo Cálix ordenó la limpieza de las áreas laterales de la pista.

Se conoció que estos trabajos no estuvieron a cargo de la misma comuna, que tiene un departamento de servicios públicos, obras públicas y mantenimiento de áreas verdes.

La Municipalidad habría pagado varios contratos a empresas particulares para la chapear el aeródromo y recoger la basura, pero vecinos dicen que por unos pocos días «vieron a hombres con machetes en esa zona y máquinas».

En 2015, la alcaldía y gobierno central invirtieron conjuntamente más de 70 millones de lempiras, en el reacondicionado del aeródromo teleño, pero los aviones, las aerolíneas y los pasajeros nunca llegaron. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.