Canales estatales llegarán en HD a 3 millones de hondureños y sin necesidad de sistema de cable

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los canales estatales de nuestro país, TNH canal 8 y Congreso Nacional TV canal 20, anunciaron a todos los operadores de cable los nuevos parámetros de bajada de la señal satelital de ambos canales.

Ante este avance en los canales estatales, en especial del Canal 20 el canal del Congreso Nacional, el congresista presidente resaltó que esta nueva administración demuestra una vez más su apertura con el pueblo hondureño, permitiendo que las sesiones legislativas puedan ser vistas en todo el territorio nacional.

“A partir de la fecha toda la población puede sintonizar canal 20 y canal 8 sin necesidad de estar conectados por cable, estamos con mayor cobertura llegando a casi 3 millones de televisores en el país, buscamos mayor transparencia y mejor difusión de lo que hacemos en el Congreso Nacional”.

Mejoras en la transmisión

Además, el presidente Luis Redondo anunció que el Canal 20 ya se transmite en calidad HD y que esto permite llegue en mejor calidad a los televidentes, a su vez, recordó que todas las sesiones de este Congreso Nacional se transmiten En Vivo, por las Redes Sociales Facebook y Youtube.

“Vamos a incorporar a Canal 20 y Canal 8 a la lista de todos los paquetes de canales que se venden a nivel de diferentes proveedores de America y el mundo, tenemos señal abierta en HD para todos los hondureños”.

Según lo dado a conocer, los parámetros de bajada de ambos canales son los siguientes:

•                Satélite: SES-6 Banda C

•                Posición Orbital: 40.5W

•                Frecuencia de bajada: 3710 MHz

•                Symbo Rate: 8330 Megasimbolos o 8.330 Ms/s

•                Fec Rate: 3/4

•                Polaridad: L circular

•                Modulación: 8PSK-DVB-S2

•                Programa 14; TNH

•                Programa 15: Congreso Nacional

Con estos nuevos parámetros, ambos canales destinados a la educación del pueblo hondureño e información detallada de las últimas noticias del gobierno podrán brindar un mejor servicio a la población.

Canal 20, el canal del Congreso Nacional continúa con su objetivo de mejorar su programación, su señal y seguirá brindando hasta el último detalle de lo acontecido en cada una de las sesiones legislativas y en las distintas reuniones de comisiones de este Poder del Estado.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.