Ampliar la Ley de Amnistía Migratoria, solicita la ONU al Congreso Nacional

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una ampliación a la reforma de la Ley de Migración la cual libra de pago de multas a migrantes por ingreso irregular a los migrantes que transitan por el país es lo que pide La Oficina de las Naciones Unidas en Honduras solicitó al Congreso Nacional (CN).

La Coordinadora de la ONU Residente en Honduras, Alice Shackelford, escribió en su cuenta de Twitter este lunes que “a 10 días del vencimiento de la amnistía la ONU Honduras y la Red Humanitaria de Honduras solicitan al Congreso su extensión hasta la reforma de la Ley de Migración”.

Además instó a la “defensa de los Derechos Humanos de migrantes y refugiados, y su trato digno en Honduras es reconocido a nivel regional: sigamos por esa vía”.

El CN aprobó en mayo del año 2023 una amnistía migratoria que entró en vigencia en el mes de agosto después de su publicación en la Gaceta. En noviembre del 2022 se realizó la primera ampliación por seis meses, dicha extensión esta por vencer en el mes de junio.

En su momento, la razón por la que el Legislativo aprobó la Amnistía Migratoria fue por el alto porcentaje de migrantes de nacionalidad venezolana, cubanos y ecuatorianos que ingresaron al país.

La cual consiste en no cobrar la multa de 200 dólares, equivalente a unos 5 mil lempiras,  a migrantes por ingreso irregular al territorio nacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.