Migrantes hondureños son rescatan de “casa de seguridad” en Tlaxcala, México.

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un operativo combinado La Guardia Nacional, SEDENA y la Fiscalia General de la República rescataron sanos y salvos la madrugada de este lunes a 13 hondureños y 44 guatemaltecos que permanecían raptados en una casa de seguridad en el Estado de Tlaxcala informó el Cónsul de Honduras en ciudad de México, Héctor Amador.

En un breve informe, se dijo que a las 9:00 de la noche del domingo se inició la operación combinada de rescate que terminó casi al filo de la 1:00 de madrugada de este lunes en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, Tlaxcala, México.

Los migrantes estaban privados de su libertad en una casa amurallada con portones metálicos y muros perímetros de ladrillo y se ubica en paraje oscuro y solitario.

En la operación de rescate que duró unas 3 horas se logró poner a salvo a 57 migrantes entre ellos varios menores de nacionalidad hondureña .

De los 13 migrantes hondureños rescatados la mayoría oscilan en edades de 4, 6, 15 y 17 años, incluida una mujer de 30 años, cuyos nombres aún no han sido revelados.

Los 13 connacionales solicitaron refugio a las autoridades mexicanas, a través del consulado hondureño que por el momento les brinda toda la asistencia requerida. 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.