Ampliación de cuesta de La Virgen estará culminada en el primer trimestre del 2016

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los trabajos de ampliación de la carretera que conduce al norte del país, desde el kilómetro 90 a la altura de la Cuesta de la Virgen hasta el kilómetro 114 entrada a Siguatepeque, serán finalizados en los primeros meses de 2016.

Este tramo se encuentra en la fase de terracería, la colocación de las obras de drenaje y la construcción de muros lineales. En la segunda fase arrancará el proceso de aplicación de la subbase, es decir de la primera capa del pavimento y luego se le colocará la cobertura más gruesa.

Los trabajos de ampliación iniciaron en noviembre del año pasado y a la fecha se han invertido más de 300 millones de lempiras en los aproximadamente 24 kilómetros que se han intervenido. Dichos fondos provienen en tu totalidad por parte de la empresa Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras).

Según David Palma, Gerente General de COVI Honduras, en este tramo los trabajos han avanzado en más de un 70 por ciento y se tiene previsto que sean culminados en marzo del siguiente año.

Simultáneamente, COVI Honduras ha iniciado la ampliación que comprende desde la salida de Siguatepeque, hasta el kilómetro 178 a la altura del desvío de Santa Cruz de Yojoa, extendiendo la vía a cuatro carriles por 64 kilómetros más.

La ampliación de la carretera está generando cerca de 400 empleos directos dinamizando así la economía en ese sector.

Se estima que para cuando culminen en su totalidad los 88 kilómetros de ampliación, COVI Honduras habrá invertido más de 2,000 millones de lempiras en trabajos de ejecución y a ellos se sumaría más de 6,000 millones de lempiras en obras de rehabilitación y mantenimiento durante los 20 años de concesión, siendo toda esta inversión posible gracias al pago de peaje.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.