Amparo presentado por la UFECIC en caso Arca Abierta es admitido

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dio a conocer que la Sala de lo Constitucional, otorgó el recurso de amparo penal presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), contra la resolución de juez que no aceptó dos medios de prueba en el caso Arca Abierta.

En ese sentido, por unanimidad la Sala conoció y ha fallado a favor de ese recurso que se desprende de resoluciones tomadas en el trascurso del desarrollo de la audiencia inicial en el año 2019.

Además, amplió que “las pruebas concernientes es un DVD que tiene un contenido de video y audio y una memoria usb, con un audio que se pidió en audiencia y que no fueron admitidos por considerarlos de carácter ilícito”.

Fue así que la Fiscalía, como encargada de la acción penal pública, acudió a la Sala de lo Constitucional que resolvió favorable la resolución del 25 de enero de 2019 en la cual se presentó la reposición de esa decisión, manifestó Duarte.

“La prueba debe ser escuchada y vista por parte del juez que conoce el expediente judicial de Arca Abierta, lo que podría concurrir en nuevas valoraciones para un eventual fallo”,

Concluyó detallando que “Una nueva prueba puede traer nuevas valoraciones sobre los hechos presentados y los que se han evacuando en el transcurso de la audiencia inicial”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.