AMH y USAID apoyarán en temas de emprendimiento a jóvenes de SPS

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una inversión de 14 millones de dólares la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), están beneficiando a jóvenes de zonas vulnerables con la Academia de Programación que consiste en ampliar los conocimientos de los muchachos en creación y uso de software para que sean más competitivos al obtener oportunidades laborales.

El objetivo principal es que los jóvenes se preparen y accedan a puestos de trabajo, dada la necesidad de muchas empresas de tener programas informáticos actualizados.

El proyecto se desarrolla a través del programa Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Génesis) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh).

“Este día realizamos la firma de convenio con Usaid para continuar apoyando este proyecto porque son jóvenes de las zonas más vulnerables de San Pedro Sula y lugares cercanos.  Además se hizo entrega de un equipo donado a la Academia de Programación”, declaró Mario Canahuati, presidente de la AHM.

Recalcó que a través de un proceso de 11 meses los jóvenes se convierten en programadores de software. Ya terminó la primera etapa con la capacitación de 30 muchachos y se continuará con la segunda, para integrar otros 30.

Fernando Cossich, director de Usaid, dijo que están creando oportunidades de empleo y emprendimiento con los que beneficiarán a 500 jóvenes, y el propósito es abrir espacios para más. “Trabajamos en lugares donde ya existen los programas de la organización. Son varias colonias de esta ciudad, pero también se trabaja muy fuerte en Choloma y Chamelecón porque son zonas bastante vulnerables” aseguró Cossich.

David Medina, director del Proyecto Génesis, afirmó que están muy motivados con la renovación del convenio porque una de las prioridades es apoyar a la juventud y eso les permite aislarlos de la violencia. Además tienen la oportunidad de contribuir económicamente con sus familias.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.