Educación y Policía Nacional lanzan programa G.R.E.A.T. en Roatán

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La departamental de Educación y la Policía Nacional lanzan el programa G.E.A.T. en Roatán, que tiene como propósito de ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.

El Sub Comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid Comandante de la UDEP#11 en Islas de la Bahía dijo que “El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa nacional e internacional de prevención el cual se encuentra basado en evidencias, que ha estado creando la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades en Honduras durante casi 30 años”.

Este programa G.E.A.T. en Islas de la Bahía se lanzó después de realizarse varias reuniones con las autoridades de la Dirección departamental de Educación, estando presente en ellas el Director Departamental de Educación Elman Rodríguez, Indira Moradel la subdirectora Departamental de Modalidades Educativas, Sonia Roches y Oscar Cambar promotores de Modalidades Educativas.

G.R.E.A.T Está diseñado para estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las pandillas y las conductas delictiva y está desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por oficiales de las fuerzas del orden público.

El mismo, brinda una gama de componentes para estudiantes y sus familias. Estos componentes incluyen un plan de estudios de 13 lecciones para la escuela intermedia y 6 lecciones para la escuela primaria, un componente para las vacaciones y un componente para las familias.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia de un aproximado de 600 personas entre autoridades isleñas, docentes, padres de familia y alumnos que se hicieron presente en las isntalaciones

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.