AMDC recibe nuevo reconocimiento por cumplir procesos de transparencia, según AMHON

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió un nuevo reconocimiento al haber logrado una calificación de 100 por ciento por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia.


El pergamino fue entregado este miércoles por las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), junto a otras 165 municipalidades del país, luego de que esta institución lo recibiera hace unas semanas de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), correspondiente al Informe de Verificación del primer semestre de la gestión del año 2020.


En representación de la municipalidad que preside el alcalde Nasry «Tito» Asfura, el reconocimiento fue recibido por la vicealcaldesa Eva López Peraza, y la oficial de Información Pública de la comuna, Namir Moncada.


Desde el 2014 la AMDC ha venido siendo evaluada con la máxima puntuación, ya que las gestiones edilicias de Asfura se han esmerado en rendir cuentas de los recursos que administra y que corresponden al pueblo.


En ese sentido, los impuestos de los contribuyentes son devueltos en obras de desarrollo para las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.


El informe del IAIP muestra los resultados de verificación de la información pública, en cumplimiento a los principios de la divulgación de la información de oficio de los portales de transparencia, según los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.