Habilitan en la UNAH centro de acopio para residuos eléctricos

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras habilitó dos días para la recolección de residuos eléctricos, electrónicas y de vidrio, como una actividad de vinculación de la universidad-sociedad.

La iniciativa fue promovida por el decano de la facultad, Eduardo Gross, quien hizo una invitación al estudiantado y público en general a presentarse a la entrada peatonal de Ciudad Universitaria a depositar los aparatos eléctricos que ya no necesiten.

Los artículos que se pueden entregar deben estar dañados como por ejemplo las planchas, tostadores, licuadoras, scanners, computadoras, celulares, pantallas, televisores y vidrios de todos los colores.

Por su parte, José Carías Salinas, miembro del Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), que es una empresa productora y exportadora de vidrio a nivel regional, y que además se dedica a la recolección de vidrio; dijo que a través de una invitación del equipo del comité de vinculación de la facultad de Ingeniería, se han unido a la actividad para recibir todas las botellas, frascos y envases para ser sometidos a procesos productivos para hacer vidrio nuevo.

Carías añadió que “el vidrio es el material más amigable con el ambiente, pero si es importante mencionar que el vidrio para que se degrade por si solo toma más de cuatro mil años, entonces es la importancia de reciclarlo porque si no esto va a mantenerse en la capa terrestre por mucho tiempo”.

Entre tanto, la estudiante de Ingeniería Química Andrea García explicó que la recolección de estos aparatos eléctricos es muy importante porque “estos residuos contienen químicos y sustancias que son dañinos para el medio ambiente y usualmente nosotros no pensamos hacia donde van a dar esos residuos una vez que son desechados”.

Finalizó al decir que “esta actividad tiene como propósito recolectar estos residuos para evitar que estos sean desechados de manera irresponsable y que se les pueda dar un mejor uso o que se puedan desechar de manera apropiada para evitar daños al medio ambiente”.

Entre los donantes de equipo se sumó la Secretaria Académica de la facultad de Ingeniería Martha Mendoza, quien dijo que a través de esta actividad se han recolectado toneladas de residuos en aproximadamente doce años, y a la vez invito al público en general a colaborar en el proyecto para cuidar el medio ambiente.

El acopio estará habilitado los días 8 y 9 de abril en el portón peatonal de Ciudad Universitaria en el horario de 8:00am a 3:00pm.

Aquí la invitación del decano de Ingenieria:  https://www.facebook.com/PresenciaUNAH/videos/2510683955899679/

Información por: Presencia Universitaria

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.