AMDC atiende oportunamente afectaciones por lluvias en la capital

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía capitalina, por instrucciones del alcalde Nasry «Tito» Asfura, atendió con prontitud las emergencias que se presentaron el martes en varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, como consecuencia de las constantes lluvias del martes.


Los trabajadores municipales, en horario nocturno y empleando maquinaria pesada, desarrollaron labores de limpieza de escombros y deslizamientos de tierra en diferentes partes de la ciudad, como ser en la colonia Kennedy, donde parte del muro perimetral del Instituto Técnico Honduras cedió ante la saturación de agua, dejando escombros en la vía pública, mismos que fueron removidos oportunamente por los empleados de la municipalidad del Distrito Central (DC).


De igual forma, se brindó atención en las colonias Villa Nueva, Los Pinos, Alameda y los barrios el Chile y La Hoya, entre otros sectores, donde hubo caída de árboles, deslizamientos de tierra y rodamientos, que afectaban la segura circulación de vehículos y peatonal de los capitalinos.


De momento no se reportan personal albergadas producto de las afectaciones, mientras tanto, la comuna mantiene los intensos trabajos de prevención y mitigación de desastres en distintos sectores de la capital, así como el monitoreo de los ríos y quebradas que atraviesan las ciudades gemelas.


Durante el día se trabaja en el retiro de los escombros que dejó un pequeño deslizamiento en la calle de salida al oriente, a la altura de la colonia Villa Nueva, donde en un corto tramo de la vía solo quedó habilitado un carril para el tránsito vehicular.


Es de resaltar que los empleados edilicios del DC cada día ejecutan diferentes operativos de limpieza y despeje de calles, cunetas, recolección de desechos sólidos, además de regulares dragados en los principales ríos y quebradas, en beneficio de los habitantes de las ciudades gemelas.


Las autoridades edilicias piden a la población estar pendiente y mantenerse vigilante ante cualquier comunicado y acciones que se tomen por parte de la Alcaldía u otras instituciones de prevención, y mantenerse en alerta para evitar la pérdida de vidas humanas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.