Aduanas Honduras recibe de USAID equipo tecnológico para modernizar procesos de control aduanero

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través del Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realiza la donación de un lote de equipo tecnológico a la Administración Aduanera de Honduras el cual será utilizado como herramienta en el proyecto “Aduanas Sin Papeles”.

El equipo consta de 10 tablets de alta gama el cual será utilizado en la recepción del archivo electrónico en el proceso de despacho de mercancía, como lo establece el proyecto en desarrollo Aduanas Sin Papeles.

Juan José Vides Director Ejecutivo de la Administración de Honduras, dijo “Agradecemos el apoyo brindado por USAID quienes brindan acompañamiento y dan apoyo a las iniciativas que ejecuta Aduanas Honduras y este día se ve reflejado con la donación de este equipo tecnológico”.

“Con esta herramienta de vital importancia, los oficiales de control de la Aduana de Puerto Cortés punto aduanero donde se ejecutará el proyecto piloto, realizarán desde las tablets, la verificación de los documentos de la Declaración Única Centroamericana (DUCA). Con la implementación de este nuevo proceso se facilitará la eliminación progresiva del uso de documentos en físico, y generará un archivo electrónico que ayudará en la toma de decisiones e incrementará la transparencia en los procesos y procedimientos” agregó, Vides.

Con el uso efectivo de este equipo en el proyecto de Aduanas Sin Papeles, se busca lograr una reducción en los tiempos de despacho de las mercancías para que las empresas reciban sus productos más rápido y se vuelvan más competitivas.

Por su parte el Coordinador del Programa Regional de USAID, Rod Thompson, expresó “Como una entidad comprometida con el desarrollo de los países, apóyamos la gestión de Aduanas Honduras estrechando los lazos de cooperación mediante esta donación, que esperamos sea una herramienta para eficientar y modernizar los procesos de control aduanero”.

El Proyecto Regional de USAID de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras busca fortalecer la capacidad y la competitividad comercial de los países de la región, con énfasis en El Salvador, Guatemala, y Honduras. A través de asistencias a los principales actores del comercio como Aduanas, Ministerios de Economía, Agencias de Control Sanitario, entre otros.

USAID busca reducir los tiempos y costos del comercio para contribuir al crecimiento económico y la generación de esperanza y oportunidades para la población.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.