Alrededor del 91% asciende recaudación aduanera en lo que va de febrero

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eny Bautista presidenta de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Comercio (Coprisao), informó que la recaudación aduanera desde el mes de enero a la fecha asciende a un 95.6 por ciento.

“La cifra es muy buena y significativa la recaudación aduanera indicó que solo en enero se obtuvo 3,514 millones de lempiras logrando la meta proyectada, asimismo, un buen comportamiento para este febrero”, mencionó.

La funcionaria destacó que en este último mes ya se han recaudado más de 2, 975 millones de lempiras correspondiente a un 91.4 por ciento de la meta, y para los restantes tres días se espera una mayor obtención de tributos.

Cabe destacar que el Impuesto Sobre Ventas (ISV), es uno de los que más aportan a la recaudación tributaria, al igual un aumento importante en cuanto al patrimonio vial o de impuestos de los combustibles y en otras tasas porcentajes significativos, añadió Bautista.

Puerto Cortés se mantiene como la aduana que más aporta en el contexto de ingresos, seguido de Toncontín en Tegucigalpa, de tercero aparece La Mesa a 11 kilómetros de San Pedro Sula y El Henecán o puerto de San Lorenzo en Valle, zona sur de Honduras.

También, indicó que, para cierre del 2019, se espera superar la meta de la recaudación del 2018, cuando el Estado percibió 40 mil 439 millones, un cumplimiento de 102 por ciento en relación a los que habían establecido las autoridades, finalizó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.