Alrededor de 15 mil elementos policiales estarán brindando seguridad en el 201 aniversario de independencia

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves 15 de septiembre se celebra el 201 aniversario de la independencia de Honduras, por lo cual estarán resguardadas por más de 15 mil policías que brindarán seguridad en los distintos puntos de los desfiles.

Se detalló que la institución policial ejecutará operaciones en rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehículos, bloqueo de calles adyacentes al desfile, pre-chequeos en avenidas de aproximación al Estadio Nacional y registro de personas que ingresen al mismo.

Asimismo, control y dirección del tránsito vehicular orientadas a la protección de estudiantes y autoridades gubernamentales que participaran en la celebración.

La coordinación de la seguridad se dará primero en la fase de distintas la planificación y organización y la fase ll la ejecución de la seguridad para el Estadio Nacional.

En ese sentido habrá un Primer Anillo de Seguridad en la Tribuna Principal, un Segundo Anillo de Seguridad en la Pista y un Tercer Anillo de Seguridad en las Graderías.

Luego habrá un cuarto Anillo de Seguridad en portones y área perimétrica del Estadio Nacional, donde estarán al mando de varios oficiales de policía y ciento cincuenta (150) agentes de policía de la Unidad Metropolitana número 3, oficiales alumnos del Centro de Capacitación de Oficiales y ochenta (80) agentes de Policía, oficiales supervisores y ochenta (80) agentes de DPI.

El quinto anillo de seguridad lo ejecutará la DNVT, controlando el tráfico vehicular en los alrededores y el cierre de las calles adyacentes al estadio nacional según el dispositivo y habrá control en distintos puntos.

Asimismo, habrá distintos anillos de seguridad que cubrirán todas las áreas, de igual forma se coordinará operativos con las alcaldías de las principales ciudades sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, desde el día 14 hasta el 15 de septiembre de 2022, a fin de evitar situaciones que alteren el orden público antes y durante de los desfiles patrios.

En la seguridad en estas fiestas patrias se contará con la participación de todas las direcciones que conforman la institución. En el Estadio Nacional José de La Paz Herrera estarán 2,500 policías brindando seguridad.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.