Se extiende alertas en 12 departamentos aledaños al rio Ulúa

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles se extendió las alertas por 48 horas en 12 departamentos y municipios aledaños al rio Ulúa, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El departamento de Santa Bárbara se mantiene con Alerta Amarilla, al igual que los municipios de: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que los departamentos de Cortés, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle, Choluteca y El Paraíso.

El Centro Nacional del Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que continuarán las lluvias y chubascos débiles acompañados de tormenta eléctrica, con más intensidad y mayores acumulados en las regiones del sur, occidente, centro y en Cortés.

Advirtió del riesgo de alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos donde se han reportado daños como deslizamientos, deslaves y derrumbes en los departamentos con alerta.

Copeco hizo un llamado a los sectores con alerta que mantengan las medidas de precaución y un monitoreo constante de los caudales de los ríos, riachuelos, quebradas y otros, especialmente los pobladores del Valle de Sula por la crecida del río Ulúa.

El ente de gestión de riesgos recomendó el monitoreo del comportamiento de los ríos Chamelecón, Goascorán, Choluteca y Nacaome. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.