Nación norteamericana brindara apoyo al sector agrícola de Honduras

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora estadounidense, Laura F. Dogu, informó que la nación norteamericana dará apoyo para el sector agrícola de Honduras, especialmente al rubro ganadero.

“Este proyecto, está valorado en ocho millones de dólares, y estamos tratando de ayudar a los productores del país, creciendo los mercados para ellos y con esto apoyaremos a millones de hondureños”, dijo.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, indicó que para disminuir el fenómeno de la migración es necesario generar empleo e impulsar el sector agrícola del país.

“En la medida también que haya justicia en la nación, en esa medida van a venir las inversiones y generación de empleo con mayores oportunidades para la población”, dijo. Handal no desconoció que Honduras y otros países del mundo estén experimentando una situación difícil por la inflación importada, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Las remesas han salvado esta complejidad, pero tenemos que cambiar e invertir esta situación; se debe hacer lo propio”, agregó.

La empresaria insistió en la importancia de generar empleo en el campo y solidificar la seguridad alimentaria. “Hay una invasión de productos que bien los podríamos hacer aquí”, recomendó.

Finalmente, resaltó que hay algunos esfuerzos para potenciar el país, pero se requiere el apoyo de todos los sectores.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.