Alertan que el cambio climático y las invasiones de tierra provocan pérdidas millonarias en el sector ganadero del país

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente del Fondo Ganadero, Gundemaro Castillo, alertó el cambio climático y las invasiones de tierra que se dan en el territorio nacional están dejando pérdidas diarias de hasta 70 millones de lempiras el sector ganadero del país.

En el verano los factores climáticos por sequía siempre afectan la producción de leche y si a eso se le suma las invasiones de tierra las pérdidas van sumando, comentó.

Castillo señaló que, en vez de fortalecerse los sectores productivos, más bien se deterioran lo que es de mucho riesgo porqué se agudiza la inseguridad alimentaria.

En el país sigue fallando la seguridad jurídica, la institucionalidad debe cumplir y hacer que se cumplan las leyes, lamentó.

Según estimaciones de la empresa privada, al menos 2,400 millones de dólares se dejaron de invertir en Honduras producto de las invasiones, que se han agravado por la falta de normas ágiles y eficaces.

Los informes indican que las invasiones se están dando, principalmente en siete departamentos: Choluteca, Atlántida, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Copán.

Para los ganaderos, las invasiones son un problema grave para los productores, ya que pueden afectar negativamente la producción y la rentabilidad de sus negocios.

En un intento por evitar las invasiones de tierras en el sector ganadero, es necesario fortalecer la regulación y el control por parte del Gobierno, así como establecer mecanismos efectivos para proteger la propiedad privada.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.