Alemania humilla a Brasil

0 53

Brasil.

Alemania necesitó apenas de 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo de las semifinales del Mundial y sentar para la historia las bases de lo que puede ser un ‘Mineirazo’, en alusión al estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se juega el partido.

Thomas Müller puso en ventaja a Alemania a los 10 minutos a la salida de un córner y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el exfutbolista Ronaldo.

Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.

Y para completar la humillación brasileña, apareció Samy Khedira para establecer el contundente 5 a 0 sobre los 29 minutos.Oscar a los 90 minutos descontó para el equipo de Luiz Felipe Scolari.

La Mannschaft acabó rápidamente con el empuje inicial de Brasil, que recibió al principio un estruendoso aliento de los alrededor de 58,000 espectadores presentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) y que terminaron gritando «ole» con los toques alemanes al final.

Alemania vuelve a una final tras 12 años -desde Corea del Sur y Japón 2002 donde perdió 2-0 con Brasil-, en la que buscará su cuarto título mundial y primero desde Italia-1990.

El domingo jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del duelo de semifinales de este miércoles en el Arena Conrinthians de Sao Paulo entre Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, enfrentará este sábado al perdedor de Argentina-Holanda por el tercer puesto en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).

El equipo auriverde salió a atacar desde el inicio y dejó enormes espacios en defensa que terminaron siendo suicidas, especialmente por el lado del lateral Marcelo.

A los 11 minutos Müller abrió la cuenta y empezó a escribir el desenlace de la semifinal.

El delantero del Bayern de Múnich apareció solo en el centro del área mayor para tomar un córner lanzado desde la derecha por Toni Kroos y con un remate bajo y de primera batió a un sorprendido Julio César.

Este fue el quinto gol de Müller en Brasil-2014, quedando a uno del máximo goleador, el colombiano James Rodríguez, y su décimo en dos mundiales.

El letal Miroslav Klose a los 23 minutos anotó el segundo tanto y liquidó a Brasil.

Con este gol sumó su decimosexto tanto en los mundiales para superar a Ronaldo (15) y convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos del orbe.

Klose recibió de Müller en el área con total tranquilidad, encaró a Julio Cesar y éste le tapó el remate pero dio rebote y Klose mandó el balón al fondo del arco brasileño.

A los 24 minutos Kroos hundió definitivamente a Brasil al anotar el tercer tanto con un fuerte zurdazo desde el borde del área mayor que dejó sin asunto a Julio Cesar.

Apenas 69 segundos después y con el Mineirao en estado de shock, Kroos marcó el cuarto gol alemán con un toque corto con el arco desguarnecido a pase de Sami Khedira.

El propio Khedira cantó la lotería a los 30 minutos, tras finalizar un contragolpe que él mismo lideró y combinó con Mezut Özil.

En el segundo tiempo, Andre Schürrle, que reemplazó al ‘recordman’ Klose, anotó dos sendos goles (69 y 79 minutos).

Ahí Alemania definitivamente sacó el pie del acelerador, porque si hubiera querido podría haber logrado una diferencia de dos cifras, y Brasil en la hora logró el tanto de la honra por intermedio de Oscar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.