En vigencia la Ley de Industria Eléctrica

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​La nueva Ley de la Industria Eléctrica de Honduras que define los parámetros de compra y venta de energía e inversión entró en vigencia, confirmó el titular de la estatal, Emil Hawit.

Asimismo el funcionario indicó que dentro de un año deberán funcionar los tres fideicomisos administrados por los operadores internacionales y por los bancos Ficohsa, Atlántida y Continental, más la estatal que se dedicará a la generación eléctrica, como la Ley contempla.

Sin embargo, agregó que este proceso obliga a la institución a realizar licitaciones pública con los proyectos que lleguen a partir de la fecha, evitando la contratación directa.

“Esta nueva ley, muestra cómo se va a manejar la ENEE, tienen que haber contratos a través de licitaciones públicas internacionales donde vamos a conseguir los precios correctos», expresó el funcionario.

De acuerdo con lo expresado, se prevé que a través de la iniciativa el país tendrá la posibilidad de entrar al mercado de la energía en el que la oferta y demanda definen el precio justo por el consumo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.