Alcaldía del Distrito Central realiza taller sobre cambio climático

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En seguimiento a las actividades del Programa de Adaptación al Cambio Climático del área urbana del Distrito Central (KfW-AMDC), este martes se desarrolló el «Taller de conformación del equipo facilitador» para elaborar los instrumentos que servirán para reducir los impactos del cambio climático en el municipio.

Esto se refiere al proyecto de elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) y el Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU) con enfoque en Adaptación al Cambio Climático (ACC) y Gestión Integral de Riesgo a Desastres (GIRD) para el Municipio del Distrito Central.

El taller fue coordinado por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), con el objetivo de capacitar a un grupo multidisciplinario sobre la elección virtual que se llevará a cabo para conformar la estructura interna de los equipos de trabajo, informó Julio Avilés, titular de esa dependencia de la Alcaldía capitalina.

Detalló que en la capacitación participaron 111 actores claves de sociedad civil, patronatos, juntas de agua, representantes de aldeas y Comités de Emergencia Locales (Codeles).

Asimismo, representantes del programa Barrios más Seguros, organismos internacionales, asociaciones, entes de cooperación, academia, gremios y representantes del Gobierno Central y municipal, explicó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.