Alcaldía de Roatán motiva a los isleños a luchar y prevenir el cáncer de seno

0 62

Coxen Hole, Roatán

El Alcalde Dorn Ebanks y su corporación municipal en este mes dedicado a luchar contra el cáncer de seno instan a la población isleña luchar,prevenir y crear conciencia de distintas formas y sobre esta agresiva enfermedad.

En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.

El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje. Piensa que también puede pasarte a ti, así que es imprescindible realizarte una auto exploración de seno mensual a partir de los 20 años, una semana después de iniciada tu menstruación. Tú mejor que nadie para descubrir cualquier anormalidad en tus senos.

Precauciones

* Evita exponerte a rayos X sin necesidad.
* Evita tomar hormonas si no las necesitas, sobre todo si no te las receta tu médico.
* Elige el dispositivo intrauterino (DIU) en lugar de la píldora.
* No fumes y reduce tu consumo de alcohol al mínimo.
* Haz ejercicio diario.
* Lleva una alimentación saludable y baja en grasas, no consumas alimentos procesados.
El cáncer de seno no discrimina edades, razas ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal. Es importante que te llenes de responsabilidad y aprendas a hacerte la auto exploración de seno.

En el mes consagrado a la lucha y prevención del cáncer de seno, las autoridades de la Nueva Roatán, se unen a esta campaña internacional contra el cáncer, motivando a la población de nuestro Municipio, especialmente a las féminas a ser pro activos ante esta terrible enfermedad, a luchar por tener a nuestro alcance tecnología de punta que nos ayude a detectarla a tiempo, recordándoseles que la auto exploración es la clave principal para comenzar esta lucha..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.