Alcaldía de la capital inicia programa “Cebras por la Vida”

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de brindar seguridad a los peatones al momento de cruzar una calle, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició el programa “Cebras por la Vida”, consistente en señalizar con pintura algunas vías de alto tránsito de la capital.

Los nuevos pasos peatonales están siendo pintados de diferentes formas para que los transeúntes los utilicen al atravesar una arteria y así evitar los accidentes por atropellamiento.

El programa comenzó con la pintura de “pasos de cebra” en un sector del bulevar San Juan Bosco y frente a la Casa Presidencial, pero se extenderá a otros puntos de la ciudad, informó el gerente de la dependencia de la municipalidad, Aníbal Ehrler.

Indicó que la iniciativa es parte de la seguridad vial que debe existir en la capital, para que la población no se exponga a ser atropellada por un vehículo cuando tenga que pasar de un lado a otro una calle.

Algunos de los pasadizos son diseñados con líneas blancas y otros con cuadros que simulan un damero, entre otras figuras, además de tener dibujados la forma de un pie para que la ciudadanía los identifique con facilidad, explicó.

Las autoridades locales mantienen la idea de que la población hará uso correcto de los pasos peatonales, observando las medidas de precaución para no ser víctimas de un atropellamiento.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.