Más de 20 mil personas participan en la jornada deportiva y turística en Danlí

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Danlí, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández llevó hoy el deporte y el turismo a la ciudad de Danlí, El Paraíso, con la octava jornada de “Honduras Actívate”.

El evento tuvo como escenario la montaña o piedra de Apagüiz, una zona con una belleza natural sin igual, que posee, según creencias de antaño, un volcán inactivo.
“Venimos a activar a Danlí, en un espacio de sana convivencia entre familias y amigos promoviendo el deporte y el turismo interno”, afirmó el mandatario.

Señaló que Honduras Actívate nace con la intención de que los hondureños puedan ejercitarse y conocer más los distintos parajes turísticos y naturales que ofrece el país.

Asimismo, dijo que el otro componente es para que, con el ejercicio diario, las familias puedan ahorrarse el 30 por ciento del presupuesto que gastan por enfermedades cardiovasculares y no transmisibles.

El titular del Ejecutivo anunció que en los próximos meses se construirá un megaparque en esa ciudad oriental, para que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan departir, jugar y ejercitarse en un ambiente sano y de segura convivencia.

Hernández ilustró a los pobladores de Danlí para que puedan hacerse acreedores de premios como tabletas electrónicas al enviar al correo electrónico de actívatehonduras@gmail.com y a la página www.hondurasactívate.com las mejores fotos de personas alegres que hayan participado de esta cruzada deportiva.

En esta octava edición se dieron cita más de 20 mil personas de Danlí, participando de carreras de fondo masculino y femenino en 12 kilómetros, ciclismo profesional de 33 kilómetros, así como ciclismo intermedio de ambos géneros de 21 kilómetros.

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure, dijo que están trabajando de la mano con el Gobierno para prevenir las enfermedades no transmisibles o silenciosas, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, lo que genera un cambio en la mente de las personas al formar parte de Honduras Actívate.

Para la representante de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Consuelo Vidal, se está viendo un cambio en el país y su gente con Honduras Actívate.

“Vemos a un presidente que da el ejemplo para que su pueblo se active con el ejercicio”, remarcó.

Se tiene previsto que la próxima jornada de Honduras Actívate se realice en la ciudad de Siguatepeque en 15 días.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.