Alcaldía de Arizona, reconoce labor social de maestra Eva García de Joaquín

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Arizona, Atlántida.

La Municipalidad de Arizona, Atlántida entregó dos reconocimientos a la maestra Eva García de Joaquín, fundadora y presidenta de la Fundacion Eva García de Joaquín (FUNDAEGJ) en homenaje a su gran labor de proyección social que ha venido realizado en toda Honduras.

La Fundación Eva García de Joaquín (FUNDAEGJ) sirve a las comunidades con un alto grado de servicio, mejorando la calidad de vida de miles de familias en diferentes departamentos del país, llegando a la población que más necesita, trabaja con su lema “Tu sierva para lavar los pies de los hijos de Dios”, la fundación cuenta con el voluntariado de profesionales a nivel nacional e internacional, para llevar a cabo proyectos de beneficencia social.

Proyectos de beneficencia social realizados en Honduras, periodo 2011-2014 por la Fundacion Eva García de Joaquín (FUNDAEGJ).

Brigadas médicas, capacitación a jóvenes desempleados, cursos gratuitos de guitarra piano y canto para niños, jóvenes y adultos, charlas educativas con médicos especialistas sobre salud preventiva, donación de medicinas, donación de canastas familiares a familias de escasos recursos, alimentación en congresos distritales de niños y jóvenes, celebración del día de la madre, celebración del día del niño, brigadas médicas con atención de médicos voluntarios de diferentes especialidades, como cardiólogos, internistas, pediatras, neumólogos, ginecólogos, neumólogos pediatras, dentistas, psicólogos, proyecto empleo digno para jóvenes y adultos, donación de útiles escolares.

Beneficiados

Familias de escasos recursos, madres solteras, viudas, niños, jóvenes, adultos mayores de la tercera edad en diferentes comunidades del país.

La moción para darle reconocimiento al trabajo de la maestra Eva García de Joaquín, fue aprobada por la corporación municipal del pueblo de Arizona a través del Alcalde Lic. Rodolfo Paguada Saybe, en honor a su trabajo y trayectoria de vida, más la labor social que realizado en la república de Honduras, a través de la Fundacion Eva García de Joaquín.

El evento dio inicio con un programa dirigido por la Lic. Ana Gisela Paguada, quien llamó a los integrantes de la mesa principal compuesta por, el Lic. Adolfo Paguada Saybe, Alcalde del municipio de Arizona, la Lic. Sua Martínez Ibarra, presidenta de la Fundacion Eva García de Joaquín en Honduras, la maestra Martha Ibarra de Martínez, el maestro Lorenzo Noches y el maestro Alfredo Padilla.

Posteriormente el maestro Lorenzo Noches, dio una oración de acción de gracias a Dios, continuado con la entonación del himno Nacional de Honduras, dirigido por el Joven Samir Hernández, acto seguido se dio lugar al discurso del Alcalde de Arizona Lic. Adolfo Paguada Saybe, para luego realizar la entrega de reconocimientos frente a la concurrencia.

En su discurso el Alcalde Paguada, dijo; “Este reconocimiento coincide con el cumpleaños, de la maestra Eva García de Joaquín, quiero decirle a ella, muchas gracias por su corazón generoso y solidario con este país de Honduras, el pueblo de Arizona, desde lo más profundo de nuestro corazón estamos agradecidos con Usted a través de la Fundacion Eva García de Joaquín en Honduras, nos ha provisto de medicamentos y consultas médicas de 15 médicos especialistas de diferentes especialidades y áreas de la salud para atención médica a esta población, cuando más necesitábamos ahí estuvo su ayuda”.

“Su ejemplo lo veo en cada colaborador de la Fundacion y la APEH, agradezco a la Lic. Sua Martínez Ibarra, por su enlace a través de su fundación, nuestro pueblo de Arizona, le estamos muy agradecidos, este homenaje es para Usted, Maestra Eva García de Joaquín por ayudar a mi país Honduras en proyectos de beneficencia social”.

Su labor en diferentes áreas transciende más allá en el corazón de muchos hondureños, asistiendo a las madres, a los niños, al adulto mayor, Honduras es un país con muchas carencias, sin embargo su gran labor es reconocida por todos”.

“Reciba estos dos reconocimientos, una Placa en nombre del Pueblo de Arizona, Atlántida, y un pergamino de reconocimiento de parte de la Corporación Municipal, en muestra de agradamiento a su gran labor que realiza en Honduras, Dios le siga bendiciendo, muchas gracias” concluyo el alcalde Paguada.

La placa de reconocimiento del pueblo de Arizona de manos del alcalde, la recibió la maestra Martha Ibarra de Martínez y la Licenciada Sua Martínez Ibarra, en representación de la Maestra Eva García de Joaquín y el pergamino de reconocimiento de parte de la corporación municipal, la recibieron el maestro Alfredo Padilla y el maestro Lorenzo Noches.

Por su parte la Presidenta de la Fundación Eva García de Joaquín en Honduras Licenciada Sua Martínez Ibarra, dio sus palabras de agradecimiento, en las cuales destacó, “agradezco a Dios por estar reunidos en este bello pueblo de Arizona, agradezco al alcalde de Arizona Atlántida, Lic. Adolfo Paguada Saybe, a la corporación municipal, al pueblo de este municipio, por estos dos merecidos reconocimientos que entregan a la maestra Eva García de Joaquín”.

“La Fundación Eva García de Joaquín, es el resultado del amor de una gran mujer virtuosa, que coordina la maestra Eva García de Joaquín, quien trabaja con un lema, “Tú Sierva para lavar los pies de los hijos de Dios, ideal que se traduce en acción de todos los voluntarios para aliviar en gran manera las necesidad de los hijos de Dios, en conjunto con la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH)”.

Martínez Ibarra, finalizo con estas palabras, “Maestra Eva García de Joaquín, felicidades en su cumpleaños, reciba estos reconocimientos, fruto de su trabajo que silenciosamente ha venido realizando en Honduras le manifestamos toda nuestra admiración, respeto y refrendamos nuestro compromiso de seguir con grandes proyectos de beneficencia social, que usted sabiamente dirige con mucho amor para los hijos de Dios, Honduras conoce su corazón lleno de amor, hoy el Pueblo de Arizona da honor a quien honor merece”.

La placa de reconocimiento entregada a la maestra Eva García de Joaquín textualmente dice de esta manera; “La Corporación Municipal de Arizona, Atlántida, Honduras, entrega Placa de reconocimiento A: La Maestra Eva García de Joaquín. En Homenaje a su admirable labor y desinteresado amor al prójimo, que realiza a través de la Fundación Eva García de Joaquín en Honduras, felicidades por su aniversario, reciba nuestro agradecimiento a Usted que en el silencio, resplandecen sus obras de generosidad en beneficio para los más necesitados.
Dado en la ciudad de Arizona, Atlántida, Honduras, 15 de Septiembre de 2014. Lic. Adolfo Paguada Saybe, Alcalde de Arizona, Atlántida, Honduras.

El segundo reconocimiento dice; La Corporación Municipal de Arizona, Atlántida, Honduras, hace entrega de este pergamino en homenaje a su trayectoria de Vida a la: Maestra Eva García de Joaquín, por su admirable labor social que realiza en Honduras, a través de la Fundación Eva García de Joaquín con el lema “Tú Sierva para lavar los pies de los hijos de Dios”, es un legado e ideal que nace en el corazón de un ángel generoso, Dios le bendiga. Dado en la ciudad de Arizona Atlántida, Honduras a los 15 días del mes de Septiembre de 2014. Lic. Adolfo Paguada Saybe, Alcalde de Arizona, Atlántida, Honduras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.