Entregan premio a «Maestro del año 2014» a Tolupán de la Montaña de la Flor

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante la entrega del Premio Nacional Maestro del Año 2014, mismo que recayó en Aurelio Martínez Sevilla, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció que “Tendremos una cobertura total en pre escolar. ¿Esto llevará bastante recursos? Sí, pero estamos invirtiendo en lo más preciado que tenemos: nuestra gente”.

“Quiero felicitar, en nombre de todos los hondureños, a los maestros. Tal vez ellos no lo saben, pero dejan una huella profunda en todos nosotros. Seguiremos trabajando incansablemente para realizar la III Reforma Educativa”, señaló.

Y prosiguió diciendo que otro de los objetivos de su Gobierno es que para el 2018 todos los maestros hondureños tengan su licenciatura universitaria.

“La gran inversión para que Honduras se transforme es con la educación de calidad y no es posible sin la participación de los docentes”, subrayó.

Hernández destacó el compromiso por la educación que cada día muestra Martínez, nacido hace 28 años en la Montaña de la Flor y quien les enseña a sus alumnos a leer y escribir en lengua Tolupán.

En la actualidad, el Maestro del Año 2014 es director del Jardín de Niños “Edith Maricela Figueroa” del caserío Hierba Buena de la aldea San Juan, municipio de Orica, en Francisco Morazán.

“Quiero decir públicamente a Aurelio lo que le dije hace poco en privado: en nombre del pueblo hondureño le entregaremos una beca para que pueda proseguir sus estudios en la Universidad”, anunció Hernández.

META PARA EDUCACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Especificó que la meta del Gobierno es que además de brindar educación en todas las etapas desde kínder, escuela, colegios y universidades de calidad, con la herramienta del internet como punta de lanza del desarrollo que demanda las sociedades modernas; hasta que los maestros adquieran el grado superior en 2018.

Asimismo, reveló que los buenos maestros serán premiados en su administración, prueba de ello es que las secretarías de Educación y de Finanzas trabajan en un mecanismo en el que se les ofrezcan recursos a los docentes para financiar o mejorar sus viviendas, cumpliendo con tres requisitos: que cumplan con la asistencia en las aulas, que se preparen en el idioma inglés y computación.

CEREMONIA INNOVANTE

En una ceremonia novedosa, el Gobierno también reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan 18 maestros (uno de cada departamento). Cabe destacar que los homenajeados trabajan en escuelas relacionadas con pueblos indígenas u afro.

“Por primera vez esta Orden (Dionisio de Herrera) es entregada a maestros hondureños”, reveló el Presidente Hernández.

“Con esta entrega queremos reconocerles sus esfuerzos al igual que lo hacen sus familias, porque ustedes son formadores de jóvenes”, destacó Hernández al tiempo que indicó que “estas son las cosas que se deben de hacer cada año y que no se pueden dejar perder, por todo lo bueno que la gente hace por Honduras”.

Asimismo, la Pareja Presidencial obsequió a los galardonados y al Maestro del Año, una laptop como herramienta de trabajo y de conocimiento.

Por su parte, el homenajeado dijo: “Es un honor recibir este reconocimiento. Jamás me esperé este momento. Le agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández por su voluntad de ayudarnos. Es un sueño cumplido”

FRASES:

Pablo Agapito Cruz (maestro de Atlántida): “Un agradecimiento muy especial al Señor Presidente por tomarnos en cuenta y por tenernos como parte de su equipo de trabajo. No esperábamos este reconocimiento. Honduras está cambiando…y está cambiando para bien”.

Marlon Escoto (secretario de Educación): “Es una fecha importante para darnos cuenta que el maestro es el centro del sistema educativo. El cambio empezó cuando el maestro se dio cuenta que el Estado no es su enemigo y que lo ha contratado para que el derecho a la educación de cumpla en las aulas de todas las escuelas hondureñas”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.