Alcaldes respaldan el Diálogo Nacional

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) se comprometió hoy ante el presidente Juan Orlando Hernández a respaldar la iniciativa del Diálogo Nacional en la búsqueda de soluciones para combatir la impunidad y la corrupción.

«Estamos con la iniciativa, la apoyamos y consideramos que representa una oportunidad importante para el país. Ahora es cuando debemos de sentarnos a proponer ideas», dijo Cerrato en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

Agregó que cada uno de los ediles se comprometió a socializar el diálogo en sus respectivas comunidades.

Cerrato señaló que todos los miembros de la AMHON han convenido participar en el diálogo bajo una agenda crítica y una ruta de consenso que permita obtener resultados de inmediato.

Dijo además que trabajan en una propuesta que incluye el compromiso de los alcaldes en la política nacional por la transparencia y acceso a la información pública.

Subrayó que con el presidente Hernández ha coincidido en que los hondureños «tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas, la suficiente madurez y capacidad para dialogar y encontrar respuestas».

El titular de la AMHON indicó que la organización que preside tiene una «altísima responsabilidad por Honduras» e hizo un llamado para que todos los sectores se integren al gran Diálogo Nacional sin restricciones ni agendas previstas.

«Este es un momento que no se tiene que perder, es una oportunidad valiosa», expresó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.