Alcalde responde positivamente a propuesta del diputado

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks respondió positivamente a la propuesta del diputado de Islas de la Bahía Jerry Hynds de trabajar juntos en la construcción del Hospital Roatán.

Ebanks expresó «a partir de hoy, el diputado esta bienvenido con toda la aportación del caso, con toda la voluntad, toda la fortaleza. Que bueno, hay una herramienta especial para que el diputado pueda acelerar también el proceso, ¡Bienvenido Sr. Diputado!»

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Puerto de Roatán se celebró el Cabildo Abierto donde el pueblo isleño acepto la declaratoria de emergencia de la construcción del Hospital de Roatán.

La directora del Hospital, La doctora Marta Medina agradeció por la decisión tomada de llamar a Cabildo Abierto para que finalmente se construya el hospital.

El director departamental de salud de Islas de la Bahía, Noel Brito, agradeció a los presentes y dijo que él siempre estuvo de acuerdo en que es urgente la construcción de un hospital, también ofreció sus buenos oficios para que el presupuesto a nivel central venga a apoyar a la construcción de este hospital.

El hospital de Roatán esta construido para atender a 28 mil personal pero en la actualidad se atienden al rededor de 100 mil, cifra que sobrepasa la visión del actual hospital, esa es una de las razones según la doctora Medina de la urgencia dela construcción del hospital.

Construcción

El alcalde Dorn Ebanks adelantó que la construcción se iniciará con 10 millones de lempiras de fondos municipales, que manifestó que cualquier aporte del Gobierno Central es bienvenido, y que esperan aportes de fondos internacionales.

También que se abrirá una cuenta en fideicomiso administrado por las iglesias, alcaldía, la sociedad civil y los patronatos para recibir aportes de empresarios y particulares interesados en hacer un aporte económico del tamaño que sea.

Agregó Ebank que ya se comenzará la compra de los materiales de construcción, para que en julio o agosto cuando se comience la construcción en sí, se pueda seguir sin interrupciones.

Según el alcalde el hospital llevará dos etapas, la etapa de sesenta camas primero, y luego para 120 camas que ira escalado de acuerdo a la necesidad.

En cuanto a las personas que trabajarán en la construcción del mismo Ebanks aclaró «la mano de obra, tiene que ser en primera instancia calificada, porque es un hospital de categoría europea, numero dos, va a ser mano de obra local en cuanto a lo que es intermedio en calidad y además de ello, mano de obra no calificada.Pero tenemos que tener el liderato en cuanto a gerencia de proyecto, una mano de obra super calificada, porque no podemos apostar con nuestro hospital.»

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.